Tutorial CASA

 Buenas compañeros! hoy vamos a ver un sencillo tutorial para una casa.

 Material: Madera de balsa, palillos de madera, ladrillos de la marca Domus Kits, Masilla Das, cola blanca, pegamente, cartulina, tijeras, carton, cuchilla, lima o lija, etc

  1. BASE: necesitaremos algo rigido que no se doble o se arruge a la hora de aplicar cola blanca, por ello una tapa de cuaderno o libro gordo que nos sobre biene del 10 para la escenografia.                                                                            
  2.  EL TRONCO DE LA CASA, cogemos un carton y con unas medidas de de 5x10 (4 veces hacemos un cuadrado y lo unimos con celo o esparadrapo como veis en la imagen que nos de una estructura.
  3. LADRILLOS, los colocaremos de uno en uno haciendo una fila, elebandonos progresivamente desde la base y utilizaremos una pinza para evitar que se nos desplazen. Tengo que decir que he utilizado una marca llamada DOMUS KITS, (son bastante ecomicos y podreis encontrar unos 300 ladrillos por 3.60 eur.)
    4. ELEMENTOS DECORATIVOS. Utilizé madera de balsa para la puerta y la silla, una de dos o lo podeis hacer vosotros que solo se consigue con practica o podeis utilar elemntos sobrantes de escenografia, el escudo, coloque una bolita de masilla DAS, y presione con un escudo hasta que este se adirio y tomo forma como poseis observar.

 La segunda parte de la casa como veis es como una casa puesta en el suelo sin embargo esta la utilizaremos para poder ponerla de varios angulos una vez la finalizemos, aqui teneis un ejemplo de las medidas que tome y como fui recubriendo los bordes con ladrillo.

 Hize una pequeño cuerto que me quedo como una chapuza xdddd!!!, pero bueno la cosa es ir mejorando y pulir cada vez mas esos retoques que nos quedan descentrados.
en este caso quise probar unas cosas que no me salieron muy alla pero bueno la proxima sera mejor.

  Una vez termine las 3 partes de la casa solo queda unirlas.

 Bueno ahora colocaremos las tejas que haremos cortando tiras de cartulina y luego con las tijeras las uniremos en una fila (las tiras) y cortaremos para acelerar el proceso ya que en mi caso me gusta hacer las tejas muy pequeñas, este proceso requiere paciencia....Os pongo un ejemplo de como hay que hacerlo.

  El pintado fue relativamente sencillo:Utilize pinceles gordos para hacer pincel seco. y no me centre mucho en los detalles como las ventanas.
  • Imprimacion negra
  •  ladrillos, la base de codex greyy le daremos luces aplicando sucesivamente blanco.
  •  madera o elemntos decorativos con bestial brown y hueso deslucido.
  •  tejado, Azul ultramarines mezclado con tinta azul y blanco para las luces.
































 

4 comentarios:

  1. Dioses me ha impresionado tu paciencia para este trabajo! que bueno!

    ResponderEliminar
  2. si la verdad que tuve alggo de ella porque vamos jejeje, saludos figura ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo habria desistido antes de terminar de cortar el carton xDD

    ResponderEliminar
  4. nada hombre a veras como te animas tu tambien, has hecho algo de escenografia para eldars oscuros, tendrias que mirra para hacer algo, yo tengo un par de ideas jejeje, saludetes figura ;)

    ResponderEliminar