TERTULIA


Buenas compañeros ahora que llega verano (por fin!!) y a finales de julio ya tendre algo de tiempo libre despues de los exams para empezar a hacer cosas de verdad, ya que he podido adquirir (con cierta ayuda xd) un aerografo evolution 2 en 1, y un buen compresor Elite, aunque todavia no tengo ni idea de como se utiliza, espero ir recabando informacion y aprendiendo cosas, si teneis sugerencias comentar que os parece este tipo de aerografo y que consejo podeis darme, saludos ;)

8 comentarios:

  1. Hola
    Pues te as pillado un buen aerografo,yo lo tengo desde hace un par de años y tiro muy bien con el y su limpieza es de los faciles.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias, puedes contarme un poco mas sobre el, en plan algun consejin? saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues tu diras,te cuento yo tiro con el desde los sed de andrea(pasate por my blog y miras como queda por ejemplo la capa de arturo de escala 75 es ta echa con ese sed)tambien las de model color etc.Lo unico es con lo que lo rebajas hay peña que se compra los de cada marca yo uso una mezcla de agua y alcohol del carefur y tira sin problemas y no se atasca,para las imprimaciones uso las de vallejo sin diluyente.No se tu preguntame alguna duda que si no la se se lo pregunto algunos compañeros que saben mas que yo tu sin problema.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jd(no se tu nombre) en primer lugar enorabuena por el blog, las minis, y todo lo demas como se nota que eres un maquina! mira queria preguntarte si cabe la posibilidad un par de dudas:

    1. por norma general sueles utilizar las pinturas muy diluidas?, es decir cuanto mas diluidas mejor efecto dan? en el sentido de pureza y suabidad, como es el caso de rostros y piel de figuras de 75 mm.

    2. Puedes darme algun consejo vital, es decir algo que como ingenuo principiante que soy en este area, me pueda ahorrar tiempo, efecto, dinero, que debido a mi desconocimiento no conozca.

    3.y por ultimo conoces algun efecto para hacer algo similar a "Nubes", seria para hacerlo en una figura de 80mm

    Muchas gracias anticipadamente y saludos cordiales ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Perdona es la costumbre,soy tocallo tuyo Jose Daniel.
    1.para dar las primeras de una cara mas o menos 70%mezclador y el resto pinttura y cuando la tienes definida con sombras para filtros y demas yo uso la cazoleta entera del mezclador y una pizca de la pintura,es mas pesado pero las transaciones son muy finas y quedan muy bien,eso no quita que luego la retoque con pincel claro.
    2.Manten siempre limpio el aerografo,quiero decir siempre que cambies o cad par de cacoletas un poco de alcohol haces burbujas y a la basura eso te ebitara atascos,si usas las acrilicas de vallejo para aerografo yo siempre las diluyo con su diluyente,el por que se puede hacer solo con agua pero asi le quito satinado,si usas humbrol cuidadohuelen mucho y diliyelas muy bien que luego se quedan duras y no se quita.(Aponte una buena mascarilla yo la uso hasta con las acrilicas te dejan la nariz...)Si usas para enmascarar yo usu maskol de humbrol es muy bueno pero no lo dejes mucho tiempo se puede resecar y se quita fatal o no se quita a no uses para secar antes el secador con esto dado se endurece y no sale.Las de tamiya son muy buenas tambien y esas con alcohol normal de lujo.Los BARNICES a con eso muchp cuidado por que como son trasparentes dices a lla esta limpio y pa lante pues cuidado forta bien limpia bien la aguja y gatillo que se queda duro ....No se que mas hay mas cosa tu sin problema pregunta (te cuento en my blog a la derecha hay un enlace a una paguina de videos hay uno que pone pepa-saavedra para my una reina con el aerografo pues hace una demostracion echale un vistazo y si tienes dudas me lo dices y si puedo ..)
    3.Seria pintar el fosdo de azules y luego con tonos grises y blancos muy difuminados hacer las nubes.¿en que parte se lo quieres hacer¿
    Perdon por el tocho
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, pfff que pasada la verdad que aplicare todo lo que me has dicho con el maximo cuidado, voy a mirar en tu blog , seguramente tendre dudas pero ya me has descubierto unos cuantos capitulos! jeje muchas gracias J.d, yo esque soy de canarias y aqui no conozco a mucha gente que trabaje con el aerografo

    En cuanto a lo de las nubes, bueno es una trabajo complicado a largo plazo, pero estoy en ello lo hare para una especie de diorama que tengo pensado con una mini, bstante grande de Alexandro models, ZEUS seguro que la conoces, es una de las mejores que he visto junto al hombre toro del escultor Pedro Fernandez, y la verdad que tengo que ponerte una imagen haber que te parece, pero ya te digo que es vamos, algo que me supera, sin embargo quiero empezar a darle forma aunque necesito tener mas experiencia, pero lo que es la "base" empezare a hacerla.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    pues tu sin problema que preguntar como me dicen a my es de sabios porque callar es de tontos.
    Yop te aseguro que si tengo dudas te preguntare
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. jeje ok pa lo que quieras tu tambien ya veras que poco tardo en preguntarte de nuevo

    ResponderEliminar