Zeus

Buenas compañeros, el tema que os propongo es si conoceis o sabeis como poder hacer nubes, y me refiero a  "HACERLAS" desde 0! 

¿Porqué hacer nubes?, Bueno en realidad es un proyecto a largo plazo como comentaba a J.D, en un principio es para hacer un diorama con una figura de  Alexandro Models ,ZEUS esculpida por el Magnanimo Pedro Fernandez (visitad el blog de Rafa tiene imagenes estupendas de como se hizo y mas cosas interesantes  http://rafitac.blogspot.com.es/), y bueno dios quiera que pueda a llegar a poder pintarla igual que Alex Cortina algun dia jeje. Pero para dejarme de sueños y ponerme en marcha queria que lo imaginaseis rodeado de nubes en torno a Zeus y en la zona del rayo dar un tono electrico y oscuro con grisis ya sabeis, sin embargo el problema es las nubes....


 He pensado una serie de ideas haber que os parecen, igualmente cualquier consejo o sugerencia que podais ofrecer siempre es bien recibido.

1. con espuma de relleno, de esa que es expansiva y se utiliza para rellenar de color amarilla, la forma y textura podria ser similar.

2. Masilla Das, o espuma de polietireno , ambas requeririan modelado, y bueno pfff la verdad que modelar nubes nose como puede hacerse,,,,xdd

3. en cuanto a la capa externa, seguramente sera de nieve, con la que recubrire toda la nube una vez terminada luego habra que pintarla pero el fondo ya lo dejaria bastante espumosa, pienso utilizar niebe de Woodland Scenics, posteriormente la pintare con el aerografo


En fin, la verdad que tengo muchas dudas de como podre lograr ese efecto, sin embargo agradeceria cualquier sugerencia ya que ciertamente es un tema complicado, posteriormente pondre un dibujo para ser mas detallado de la vision que tengo, saludos ;)





Aproximadamente podria ser lo que tendria pensado hacer, sin embargo me gustaria intensificar la zona del rayo, el problema del algodon es que no forma esos cumulos, pero aun asi tengo que probarle y añadirle niebe para que le de mas brillo, luego con el barniza creo que se endurecera, que te parece JD, , si tuvieses que hacerlo tú, como y que metodos utilizarias?saludos ;)

10 comentarios:

  1. Hola Amigo
    A con que era eso,yo creia que las querias pintadas jajaja,bueno pues lo que tu planteas yo lo e visto en un compañerp y con una de esta marca el piterpan,no se pero tengo una foto ya te la pasare,y el la realizo con algodon y para endurecerlo con barniz y se mantiene la forma.y el efecto que quieres hacer del rayo que lo quieres sobre el suelo ropa y demas.¿?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ok espero las fotos, El rayo, alrededor de el quisiera que la nube estubiese como con tormenta o electricidad, por la parte edel aquila las nubes serian mas blancas, es como en la zona del rayo la vestidura que se ve reflejado el azul, bueno pues yo quisiera algo muchisimo mas intenso, ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola tocallo
    Una cosa estoi intrentando mandarte las fotos pero el correo del perfil no me deja o es que yo no puedo que puede ser ,que en eso de la tegnoligia soy un poco patitoooooooooo.
    si puedes ponme el Email aki
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Buen dia,ya te e mandado las fotos ya me diras si no es eso dilo y seguimos buscando.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola J.D, la verdad esque te agradezco el efuerzo ;) lo del peter pan esta del 10!, me gusta esa textura, sin embargo cerca del rayo las nubes tienen que estar como oscuras en plan tormenta, crees que con el aerografo dandole tonos quedaria bien?, saludos figura! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues claro que se puede hacer esos tonos de las nuves,solo tienes que jugar con grises,azules y blanco,yo probaria con barniz ceramico,se consigue en las tiendas de manualidades seca rapido y endurece muy bien,yo lo uso en el agua para las cascadas y saltos de agua y como complemento a la niev y es OK.
    Como lo as planteado tiene buena pinta,primero prueba la mejor posicion de la figura,sugecion,y comoanclar bien la figura,que ten en cuenta que pesa y tiene un punto central con el aguila muy bascular.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. si tienes razon, porque la figura pesa bastante, pero bueno gracias articularmente en este tema , por darme bastantes puntos de vista, ahora ya puedo empezar a ver que puedo ir haciendo, segun lo pruebe te ire comentando JD, un cordial saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. XD tu deberias de ser la figura de zeus de god of war como que los rayos que le pusieron a la figura no me gustaron tanto pero el tuyo o la figura esa de Zeus esta muy padre me gustaria aprender aser ese tipo de cosas habra clases que te enseyen aser ese tipo de trabajo.

    ResponderEliminar